Tips para posturas de foto (parte 2)

Niñas Exterior Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja tips

Continuamos ofreciéndoos tips para posturas de foto. ¡Esperamos que os gusten tanto como los anteriores!

Sabemos que las ‘posturas de foto’ son uno de los temas que más os preocupan. En la anterior ocasión que abordamos este tema establecimos que, para mejorar un retrato de cuerpo entero, hay que saber colocar bien el cuerpo. La postura que elijamos hablará mejor o peor de nosotros, de la persona retratada e incluso de nuestras intenciones. Así que seguimos desvelando aquí algún secreto de los que usamos en Fotos Bien Chulas con estos tips para posturas de foto (parte 2).
En el mundo en el que vivimos la imagen es, más que importante o relevante, vital. Vemos cientos de imágenes al día, miles incluso. Para conseguir que la que realicemos nosotros sea una de esas de las que la gente se acuerda, no hay más que preocuparse un poco por hacer las cosas bien.

De nuevo trabajamos con la fantástica Marina como modelo para plasmar en imágenes nuestras palabras. Por cierto, podéis ver más fotos de ella en su galería oficial:

@linamarina13

Fotografiando personas sentadas.

En esta segunda parte de tips de posturas vamos a hacer referencia a aquellas en que la persona a fotografiar está sentada. Sobre todo si nuestra intención es que la persona a la que vamos a fotografiar salga de cuerpo entero. Ocurre que, al igual que en la anterior ocasión, en la que hablábamos sobre posturas para fotos de pie, sigue siendo igual de importante colocar bien a nuestro/a modelo, ya que de ello dependerá que la fotografía resultante tenga más o menos éxito. No solo buscamos eso, que la imagen guste, sino que deseamos que quién va a ser el objetivo de nuestras miradas se vea más favorecido/a.

Foto de frente a la cámara.

Niñas Exterior Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja tips

Hay que tener cuidado con lo que hacemos al fotografiar a una persona sentada si nos colocamos totalmente frente a ella. Se podrían ver cosas que no deseamos ni que se adviertan. Es importante jugar con las líneas que conforman los brazos y las piernas. Convertir los ángulos que dibujan en líneas suaves, sin ángulos rectos, funciona a las mil maravillas. Los pies también deben de tenerse en cuenta, casi como si estuviéramos practicando ballet. La gracilidad es un aspecto que debemos tener muy en cuenta. Además, claro, como siempre, de la actitud. Bajar un poco la barbilla acompaña muy bien este tipo de fotografías.

Foto de perfil.

Niñas Exterior Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja tips

Como se puede observar, al girar el cuerpo el volumen que dibuja la figura del cuerpo cambia considerablemente. Súper importante: vigilar que la espalda esté bien recta. Pese a que pueda resultar un tanto incómodo estar sentado, de perfil y con la espalda recta, ganaremos muchísima presencia. La imagen cambiará totalmente de aspecto si llevamos a cabo esta ‘norma’. Además, si jugamos con las piernas, de manera que una esté más abajo o estirada y la otra detrás y más encogida, obtendremos un resultado de 10. Siempre que mostremos más de un plano en nuestra foto estaremos ganando puntos y, por otro lado, siguiendo una de las máximas de la fotografía. Así que, ¡hace falta bien de ‘acting’!

Foto de medio lado.

Niñas Exterior Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja tips

Partimos de la base de que ya hemos aprendido a colocar las piernas en un ángulo bonito, que nos creen bellas líneas. Y, claro está, con la espalda bien estirada. Así que ahora nos centramos en hacer algo con las manos y decidimos posar una sobre el hombro, que tanto se lleva. Fijaros en que hay que apoyarla bien sobre el hombro, ¡para que no parezca que nos lo estamos rascando! Y, sin con el otro brazo hacemos que se toque el pelo u otra cosa, conseguiremos de nuevo abrir la figura y ganar planos y profundidad. Probad, probad, veréis qué diferencia.

Foto de espaldas.

Niñas Exterior Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja tips

Colocar a la modelo de espalda y hacer que se gire hacia nosotros siempre funciona. Puede mirarnos o dejar la mirada perdida, depende de lo que nos apetezca más. Pero, ojo, hay que tener cuidado con la pose. Comprobad cómo, en la primera, el hombro está caído, relajado, con lo que rompemos un poco ese toque sofisticado que buscamos. ‘Once again’, lo que toca es forzar la pose para que el resultado sea más fino: el hombro bien arriba, la espalda recta y la cabeza erguida. Si escondemos piernas y brazos resaltaremos la mirada, el rostro. Si jugamos con ellas haremos que la figura en general sea más protagonista.

¡Vamos a pasarlo bien!

Dado que vamos a realizar una especie de ‘sesión pro’, o bien nos van a hacer unas fotos, ¡vamos a pasarlo bien! Cuidar el vestuario, el lugar en el que vamos a tirar las fotos, forzar un poco las posturas, como os estamos contando, sonreírle a la vida… Nada de brazos cruzados, ni de piernas mal colocadas. Si seguís todos estos consejos no solo conseguiréis fotos más bonitas y naturales, o que vuestro/a modelo salga más agraciado/a, si no que os lo pasaréis mejor, lo que redundará en una feliz jornada fotográfica y, por ende, en conseguir que seamos un poquito más felices.

Aún nos quedan más tips para postras de foto en el tintero para compartir. En próximas entradas de nuestro blog os las propondremos. ¡No os los perdáis!

Os dejamos un enlace a nuestro ‘Pinterest’, dónde encontraréis todos estos consejos sobre posturas de foto.

·FBC Pinterest

Y también un enlace a la entrada del Blog de FBC sobre la primera parte de estos consejos, para que no tengáis que buscarla, y otro de nuestras sesiones ‘Más 15’, donde podréis comprobar cómo llevamos a cabo lo que aquí os contamos.

·Más 15

·Tips para posturas de foto Parte 1

sostenibilidad naturaleza eco fotos bien chulas familiar familia
Anterior FBC y la sostenibilidad ambiental.

2 Comentarios

Deja un comentario