FBC y la sostenibilidad ambiental.

sostenibilidad naturaleza eco fotos bien chulas familiar familia

En FBC la sostenibilidad ambiental es algo que nos preocupa. Nosotros, tanto a nivel profesional como en nuestra vida personal, hemos querido ser eficientes y consecuentes con los recursos naturales desde que empezamos esta aventura. Así que desde nuestra humilde posición hacemos todo lo que podemos a este respecto. No solemos hablar en nuestras redes sobre cambio climático ni de temas parecidos, pero os hemos ido dejando pinceladas que demuestran que, efectivamente, estamos por la labor de ayudar al planeta en todo lo que esté en nuestras manos. Sin embargo, pensamos que ha llegado el momento de dar un paso al frente y dejar claro que es una cuestión a la que le dedicamos tiempo y esfuerzos, dado que nos parece algo realmente importante. Y por ello os vamos a contar lo que hacemos para poner nuestro granito de arena.

El planeta azul.

Dada nuestra actividad, nuestra aportación por el bien del planeta es muy humilde. Pese a todo llevamos a cabo cualquier acción que vaya a favor de la sostenibilidad ambiental, convencidos de que es algo bueno. Por poco que sea, nos hace felices cuidar del entorno en el que vivimos, ya que tanto disfrutamos de él en nuestras sesiones de exterior (y en la vida en general). Para lograr este pequeño hito, hemos ido haciendo cambios en nuestra rutina laboral y sumando otros actos.

Plantamos plantitas.

sostenibilidad naturaleza eco fotos bien chulas familiar familia

Hace un par de años se nos ocurrió una idea de la que estamos muy, pero que muy orgullosos. En cada sesión con niños plantamos, al final, una plantita en el campo, juntos. Ellos se lo pasan tremendamente bien y disfrutan muchísimo de la experiencia, tanto que la recuerdan mucho tiempo después. Es una gozada ver cómo quieren participar cavando el agujero, regando y dándole mimos a nuestras plantitas. Y encima, de algún modo, le devolvemos a la Naturaleza algo de lo que tanto nos da a nosotros. ¡Así que, ellos felices y nosotros más! Por si os lo estabais preguntando, las plantas que escogemos son autóctonas, para asegurarnos, lo más posible, que van a sobrevivir en el entorno en el que las hemos plantado.

Proximidad.

sostenibilidad naturaleza eco fotos bien chulas familiar familia

Lo primero que cambiamos cuando quisimos tener en cuenta la ’conciencia ambiental’ es de laboratorio. Trabajábamos con uno muy bueno que estaba al sur de Portugal. Como podéis comprobar, queda un poco a desmano. Estábamos convencidos que la proximidad es algo a tener en cuenta a la hora de que nos hicieran llegar nuestros encargos, así que comenzamos la búsqueda de un laboratorio que fuera de los buenos y que no pillara tan lejos. También contamos con la colaboración de una amiga que tiene una tienda con horario comercial para que, casi a modo de apartado de correos personal, recoja nuestros pedidos. Así nos evitamos muchos problemas y reducimos al máximo los viajes que tienen que hacer los repartidores para dar con nosotros.

Telemática.

Llevamos años apostando por realizar solo un traslado con vosotros: el del día de la sesión. Bien sea al exterior o bien a un interior o estudio, no hará falta que os volváis a desplazar para realizar ninguna actividad más con nosotros. Es decir, que para cualquier acción referente a nuestra labor, ni os vais a tener que mover de casa ni nosotros nos moveremos de la nuestra. Siempre hay excepciones, claro está, pero tratamos de que cosas tan importantes como, por ejemplo, la selección final de imágenes se realicen telepáticamente. Para ello hemos invertido en un programa puntero que hace que os lleguen las galerías de fotos a vuestras bandejas de entrada directamente, y de una forma muy atractiva. Podréis realizar selecciones que, inmediatamente, nos llegarán a nosotros. Así como enviar mensajes y pagos a través de la misma plataforma. ¡Todo en un click!
También vamos a implementar nuestra web con un chat de whatsapp, para facilitar la comunicación, enviamos nuestras facturas por email, sin papel, etc. Todo telemático, todo limpio.

Materiales sostenibles.

Vale Regalo Fotos Bien CHulas Logroño Nájera La Rioja

Desde hace un par de años procuramos materiales sostenibles para entregaros vuestras fotografías. Usamos bolsas y cajas kraft para envolver, por ejemplo, los álbumes de fotos, los cuales son de tela y cartón. También dimos con unos sobres de tela y otros de papel fantásticos para aquellas entregas que no precisan de álbum. Nos volvemos locos buscando ‘pen-drives’ de madera… Vamos, que huímos del plástico como de la peste. ¡Hasta el ambientador que usamos para que nuestro vestuario huela de maravilla es ecológico 100%!

Sostenebilidad ambiental familiar y real.

sostenibilidad naturaleza eco fotos bien chulas familiar familia

Resumiendo esto de FBC y la sostenibilidad ambiental: podéis comprobar que, en la medida de lo posible, es un tema del que queremos tomar partido. De hecho, esperamos, como agua de mayo, el día en que podamos adquirir un vehículo realmente ECO, que no emita gases perjudiciales para la vida y funcione totalmente con energía renovable. Pero nunca es suficiente, así que, si se os ocurre alguna otra acción que podamos llevar a cabo para mejorar nuestro impacto en La Tierra como fotógrafos, tenéis la oportunidad de hacérnosla llegar escribiéndonos en el apartado de comentarios. ¡Esperamos vuestras ideas!

Dejamos unos enlaces al Instagram de unas amigas, esas que os hemos comentado que nos ayudan en el empeño de ser mejores. Además lo hacemos orgullosos de ellas, ya que saben llevar sus negocios con frescura y eficacia.

En el de Hierbabuena Herbolario podréis encontar todo tipo de productos naturales y sostenibles. Y, sí, es ella quien nos ayuda con nuestros envíos. Y en la tienda de Época Nájera podréis encontrar, entre otros fabulosos artículos, el mágico ambientador al que hemos hecho referencia.

Un último enlace a nuestra sección de infantil, en la que explicamos lo de plantar plantitas con vuestros hijos:

·fotografía infantil de Fotos Bien Chulas

Esperamos, de todo corazón, que os guste lo que os contamos. Y, ya sabéis, hay que cuidar de nuestro querido planeta lo más que podamos. Así que, lo dicho, si se os ocurre algo con lo que podamos mejorar en estos menesteres, nos lo hacéis saber en los comentarios. ¡Muac! 😉

Niñas Exterior Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja
Anterior Tips para posturas de foto (parte 1)

4 Comentarios

  1. Me parece que todos debemos hacer lo que esté en nuestra mano. Yo también hago todo lo que puedo en mi día. Muchas gracias por compartir vuestra visión.

Deja un comentario