Fotografía Lifestyle

lifestyle New Born Newborn Recién Nacido Bebé Bebés Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja

Fotografía Lifestyle by Fotos Bien Chulas: todo lo que quieres saber acerca de esta nueva corriente que está tan de moda.

Últimamente se habla mucho de la fotografía lifestyle, sobre todo en las RRSS y en cualquier medio que trate sobre moda, tendencias, fotografía, imagen, etc. De hecho, igual te has dado cuenta que, simplemente poniendo en el buscador de Google la palabra fotografía, es una de las opciones que enseguida te sugiere el motor de búsqueda.

Vamos a explicar en qué consiste este movimiento, esta moda, y vamos a dejar claro lo que para nosotros representa.

Definición de Lifestyle

lifestyle Mujer Para Tí Mujer Mamá Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja

Es un género fotográfico surgido hace un par de años, cuya máxima consiste en retratar la vida cotidiana de una manera natural, sin muchas pretensiones. Aplicado a nuestro mundo, el de la Fotografía Social, el de las RRSS como Instagram, se traduce en captar momentos de la vida de la gente de un modo aparentemente natural y cercano. Surge como contrapunto a una fotografía más clásica, con poses forzadas y artificios, como las que se han llevado a cabo durante muuuuchos años en los típicos estudios fotográficos. O como esas en las que la edición y la postproducción predominan frente a la toma fotográfica. Vamos, que ya no se lleva que la imagen final parezca un dibujo salido de un cuento, o que aparezcamos entre un decorado extraño apoyados en una columna rota. Se lleva la naturalidad, así, sin más.

Fotografía Lifestyle by Fotos Bien Chulas

lifestyle Infantil Niños Niñas Exterior Atardecer Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja

Debido al uso de las redes sociales, han bautizado a este modus operandi como Lifestyle. Como suele pasar en estos casos, es un anglicismo que puede pretender decir muchas cosas diferentes, abarcar varios conceptos, sobre todo si le aportamos esa pátina ‘instagramera’, por así decir. Pero que para nosotros se resume en una idea vital: naturalidad.

Estas fotos que ilustran nuestro post son perfectas como ejemplo. Representan claramente la línea que venimos siguiendo desde hace tiempo, tanto en estas sesiones de recién nacidos o newborn, como en el resto de nuestros reportajes. Es nuestro rollo habitual, lo que desde el inicio de esta aventura buscábamos ofrecer. Así es como siempre hemos entendido la fotografía social: con mucha naturalidad y simpatía. Sirva como ejemplo la imagen de portada de este post, la del precioso bebé: más allá de la técnica y la preparación que requieren este tipo de sesiones, lo que más nos importa es ofrecer es unas fotos de tu hijito tal cual lo ves todos los días. No somos muy amigos de envolver a los bebés en disfraces de guisante, por así decir.  😉

Precisamente en ésto es en lo que llevamos unos cuantos años, en tratar de que nuestras sesiones sean especiales. Queremos ofrecerte unas imágenes que, simplemente, sean tan bonitas como tus recuerdos.

El estilo de FBC

lifestyle Infantil Niños Niñas Exterior Atardecer Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja

Suponemos que ya conoces cuál es nuestro estilo, nuestro toque especial, nuestro lifestyle. Pero queremos dejar claro que es algo que no se consigue de un día a otro, que no se aprende en las redes y no se puede copiar de otros fotógrafos. Desde que nos sacamos el título de Fotografía hasta hoy nos hemos ido renovando a base de cursos y de estudios paralelos sin fín (aún a día de hoy seguimos formándonos). Todas nuestras experiencias vividas desde el día que defendimos nuestro proyecto final de carrera hasta hoy nos han impregnado un carácter, una manera de ver la vida.

Seguro que ya sabes que lo que más nos gusta es pasar un buen rato contigo, con tu familia y, durante ese tiempo, tratar de extraer la esencia, con mucho cariño por lo que hacemos y vemos.

Así pues, le pongamos el nombre que le pongamos, vamos a apostar por nuestro estilo, que es el que veis en todo lo que publicamos. Somos así, alegres, cariñosos y naturales. Estas imágenes que aquí os dejamos son un buen ejemplo. ¡Por no decir que nos encantan! 😀

¡Nuestro propio estilo!

lifestyle New Born Newborn Recién Nacido Bebé Bebés Fotos Bien Chulas Logroño Nájera La Rioja

Fotografía lifestyle by Fotos Bien Chulas es tan solo una manera de decir que nos encanta lo que hacemos y cómo lo hacemos. Nos chifla estar al día en tendencias y moda; nos encanta mirar con ojos curiosos todo lo que nos rodea, las formas, el diseño de los objetos, los colores; nos apasiona el mundo del Arte pero, sobre todo, nos da alegría de vivir el dedicarnos a este oficio de la manera en que lo hacemos.

Estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes, que nos dejan hacer a ojos ciegas, que están dispuestos a disfrutar de nuestras sesiones desde el minuto uno, que tan buenas palabras nos dejan tras la entrega del trabajo.

Despedida y cierre

Pues hasta aquí ha llegado nuestra disertación sobre la fotografía lifestyle. O tal vez deberíamos decir el alegato sobre nuestro estilo ya que no hemos hecho más que hablar de él…  😀

Dejamos un par de enlaces que te pueden interesar si nos sigues y has llegado hasta aquí leyéndolo todo.

Estamos muy ilusionados con el resultado nuestras sesiones, dado que representan nuestra forma de entender el mundo. Y también con todo el cariño que nos llega cada vez que mostramos parte de nuestro trabajo. ¡Mil millones de millones de gracias por estar siempre ahí, amig@s!

Fotografía Comunión Niño Niña Exterior Fotos Bien Chulas comuniones Logroño Nájera La Rioja
Anterior Promoción comuniones 2022 by FBC
Siguiente Mini Sesiones Día de la Madre
Mujer Para Tí Fotos Bien Chulas fotosbienchulas Nájera Logroño La Rioja Fotografía Sesiones Madre Mamá

4 Comentarios

Deja un comentario